Heineken y Bodega Lanzan un teléfono aburrido par ayudar a la Generación Z a Desconectar y Divertirse

En un esfuerzo por reducir la dependencia de los smartphones entre los jóvenes, Heineken, en colaboración con Bodega y Human Mobile Devices, ha lanzado "El Teléfono Aburrido". Este dispositivo busca fomentar conexiones reales, inspirándose en los diseños nostálgicos del año 2000 y enfocado en limitar funciones que distractivas.
Teléfono Aburrido de Heineken y Bodega

¿Cómo puedes disfrutar del club si tus ojos están pegados a tu smartphone toda la noche? (Sí, Generación Z, estamos hablando con vosotros.) Heineken tiene una posible respuesta. La famosa compañía cervecera ha lanzado su dispositivo de edición limitada: El Teléfono Aburrido (que se parece al Nokia 2660) en colaboración con Bodega. Cuenta con una carcasa transparente y pegatinas holográficas que recuerda a los año 2000.

Diseñado por el innovador móvil europeo Human Mobile Devices (HMD), y conceptualizado en colaboración con la marca de ropa enfocada en la cultura juvenil, Bodega, el proyecto busca “alentar a los jóvenes a disfrutar de mejores conexiones en la vida real”.

El Teléfono Aburrido se presentó en la Semana del Diseño de Milán, y está inspirado en una investigación encargada de forma independiente sobre el impacto de los smartphones en los Zillenials (entre Millennial y Generación Z) de edad legal para beber en EE.UU. y Reino Unido.

Datos Alarmantes sobre el uso del Teléfono Móvil entre los mas Jóvenes

“Dos tercios (62%) admiten revisar las redes sociales cuando están con otros, mientras que más de un tercio (36%) confiesan revisar correos de trabajo”, dice en un comunicado de prensa, que también indica que tres de cada diez encuestados revelaron que juegan en lugar de interactuar con quienes los rodean en el momento. El resto del informe se centra en cuán a menudo revisan sus teléfonos (37 por ciento dice que lo hacen demasiado mientras socializan) y más positivamente, el 32 por ciento desearía poder apagarlos durante una salida nocturna.

Adición de los Jóvenes A los Dispositivos Móviles

El Auge de los "Teléfonos Tontos" es Real

Si escribes "teléfonos tontos" en Google verás que es un concepto bien consolidado: la Generación Z está volviendo a los teléfonos de principios de los años 2000, quizás por simplicidad pero probablemente también por la estética. The New Yorker dice “El boom de los teléfonos tontos es real”, The Standard profundiza en el ascenso del “bougie burner” (algo así como "teléfono desechable chic) posiblemente inspirado por la estética de Paris Hilton y el uso constante de tecnología obsoleta de Carrie Bradshaw (a pesar de su estatus financiero y social). CNBC analiza las motivaciones detrás del auge, siendo una el deseo de limitar el tiempo de pantalla.

También hay un aumento notable en aplicaciones populares y marcas en el ámbito tecnológico que quieren distanciarse de los impactos negativos del aumento del tiempo de pantalla, como ejemplo tenemos las aplicaciones para controlar las horas de uso del móvil. Una de estas aplicaciones es Focus Plant, aplicación disponible tanto para iOS como Android, ofrece la posibilidad de controlar las horas de uso con un juego de recompensas. Consiste en cuanto mas tiempo seas capaz de mantenerte alejado del disipativo, obtienes mas gotas de agua que podrás usar para regar tus plantas.

El aporte de Heineken a la Tendencia

Aunque Heineken no tenía necesidad de involucrarse en esta tendencia. Es por eso que El Teléfono Aburrido es ideal, porque lleva la tendencia más allá de las marcas en el espacio tecnológico que intentan "salvarse" a sí mismas para formar parte de una experiencia más amplia. El teléfono también está pensado desde la perspectiva del músico o DJ. La artista TSHA se ha mostrado emocionada por la iniciativa. “Como artista, quieres conectar con el público para saber que se están divirtiendo”, dice, “pero es difícil hacer esto cuando levantas la vista de los platos y ves un mar de smartphones deslumbrando tu cara. Me encantaría ver un mundo donde entramos al lugar y simplemente vivimos el momento".

Como parte del lanzamiento de El Teléfono Aburrido, Heineken también tiene planes en marcha para desarrollar una aplicación. Su objetivo es ofrecer una opción alternativa para aquellos que no puedan conseguir el Teléfono Aburrido físico o aquellos que simplemente necesiten una opción intermedia para sus salidas nocturnas.

Sigue Leyendo Sobre Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter

Las mejores Noticias sobre Marketing y Tecnología GRATIS.