Bumble lanza su Nueva Campaña Global dirigida a Mujeres "Agotadas"

Bumble revitaliza la experiencia de citas online con su nueva campaña global, orientada a mujeres "agotadas". Esta iniciativa, liderada por la nueva CEO Lidiane Jones, promete renovar la marca y mejorar la manera en que las mujeres inician las conversaciones en la app.
Campaña de Buble Dirigida a Mujeres Agotadas

Bumble se ha convertido en la última marca en el saturado mercado de las aplicaciones de citas en recibir un cambio de imagen tratando de alcanzar a generaciones "agotadas" de las citas online.

Esta aplicación de citas, lanzada en 2014 con la característica distintiva de que solo las usuarias mujeres podían de dar el primer paso con sus "match", ha decidido renovar su diseño. Ofrecen nuevas funciones y han lanzado una campaña global que se dirige a aquellas personas que están a punto de desistir de las citas basadas en este tipo de aplicaciones.

Creada por el estudio creativo interno de Bumble, la campaña y la renovación de la marca son la primera iniciativa importante bajo la nueva CEO, Lidiane Jones, quien tomó el relevo de la fundadora de Bumble, Whitney Wolfe Herd, a principios de este año.

La campaña de Bumble, que se lanzará en más de 10 países, muestra a mujeres luchando contra el agotamiento de las citas en digitales. Tanto el spot como los anuncios exteriores mezclan sentimientos modernos con imágenes de estilo antiguo inspiradas en obras de arte clásicas.

Este anuncio, ambientado con la banda sonora de Self Esteem, una joven escribe a sus amigas por mensajes en un autocar que decide renunciar a las citas y, además, ha tomado una decisión. Está decisión consiste en que se dirige a unirse a un convento.

Sin embargo, en una de las actividades del convento, un jardinero que se encuentra podando sin camiseta distrae su atención. Una monja veterana se da cuenta de la situación de la joven. Por la noche, cuando ella se encuentra estirada en la cama, la veterana monja le entrega un móvil en el que se esta iniciando la aplicación de Bumble.

Al final, la protagonista abandona el convento para reanudar su búsqueda del amor. Bajo un claim que asegura a los espectadores: "Hemos cambiado, para que tú no tengas que hacerlo".

Las Nuevas Funciones de Bumble

Los cambios de Bumble incluyen "Opening Moves", una función que ofrece a las mujeres más flexibilidad para dar el primer paso, con la opción de establecer una pregunta a la que sus "parejas "match" pueden responder para iniciar la conversación. Anteriormente, si dos usuarios de Bumble coincidían, la mujer debía enviar un mensaje para iniciar una conversación.

Para las personas no binarias o del mismo género, cualquiera de las personas puede establecer y responder a las preguntas de esta funcion "Opening Moves".

Otras nuevas funciones incluyen insignias de Intenciones de Citas, con las cuales los usuarios pueden indicar qué tipo de conexión están buscando en la aplicación, de esta forma el algoritmo puede determinar con mayor precisión la compatibilidad.

Rediseño de Imagen

Bumble también ha introducido un rediseño de marca con un nuevo logotipo, fuentes más atrevidas, colores renovados e ilustraciones. Ha conservado su paleta amarilla, que ha sido parte del aspecto de la marca desde su lanzamiento.

Cautivando a las Mujeres Agotadas

Bumble comenzó a promocionar su campaña y rediseño hace varios días eliminando todas sus publicaciones anteriores de Instagram y compartiendo imágenes, tanto artísticas como reales, de mujeres que afirman estar "agotadas".

El sentimiento expresado a través de los avances virales de Bumble refleja una percepción negativa más amplia de las aplicaciones de citas. En medio de una conversación creciente sobre el agotamiento de las citas en online, un estudio de Pew Research del año pasado encontró que el 49% de los encuestados dijo que los sitios y aplicaciones de citas no son seguros. Mientras tanto, el 48% informó haber encontrado comportamientos negativos en esas plataformas, como mensajes o imágenes sexuales no solicitados, contacto continuo no deseado o amenazas físicas.

Desde el principio, con su nicho único enfocado en las mujeres, Bumble ha afirmado ser una aplicación que facilita la igualdad de género en las citas. Pero su propia investigación refleja un deseo de cambio en la experiencia del usuario de dichas aplicaciones. La encuesta de la marca encontró que el 46% de las mujeres dijo que tener más formas de iniciar una conversación mejoraría su experiencia en la aplicación de citas, mientras que el 68% dijo que lucha con personas que no son claras sobre sus intenciones de citas.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Las mejores Noticias sobre Marketing y Tecnología GRATIS.

CONFIRMA TU SUSCRIPCIÓN

Revise tu bandeja de entrada o SPAM, te hemos enviado un mensaje de confirmación.