McDonald's organiza una convención para sus Directivos y acaban Comiendo Hamburguesas de Vicio

Durante una convención global de McDonald's en Barcelona, los directivos acabaron disfrutando de las hamburguesas de la cadena Vicio, en una campaña de marketing creativa que ha capturado la atención de todos.
McDonald's organiza una convención para su Directivos y acaban Comiendo Hamburguesas de Vicio

El pasado 8 de abril, Barcelona acogió a casi 14.000 directivos y franquiciados de McDonald's en un evento que se celebra por primera vez fuera de Estados Unidos. Este evento, considerado como una convención global, es una fiesta corporativa que la compañía celebra cada dos años. Además, esta fiesta recibe el nombre de "McFamily". Como curiosidad, se contrataron para este evento a la famosa cantante Dua Lipa y al exitoso grupo "The Killers", es decir, es una celebración por todo lo alto.

Pero, ¿cuál es el quid de la cuestión? Vicio, la conocida cadena de hamburgueserías debido al paso de su cofundador Aleix Puig por la séptima temporada de MasterChef España y sus campañas de marketing controvertidas, lo ha logrado hacer una vez más.

"Si vienen a hablar de Burgers, que prueben una Burger de Verdad"

Vicio ha conseguido que los directivos de este evento acaben comiendo sus hamburguesas, lo cual es irónico, teniendo en cuenta que trabajan para McDonald's, una de las cadenas de comida rápida más conocidas en el mundo, que obviamente, vende hamburguesas. En su divertido video de TikTok dicen abiertamente: "Si vienen a hablar de Burgers, que prueben una Burger de Verdad".

Pero, ¿cómo Vicio ha logrado que los directivos de McDonald's acaben comiendo sus Hamburguesas?

@ganasdevicio

la colabo más esperada del año 🖇️ si no fuese porque ellos no lo saben

♬ sonido original - VICIO

En el video que han subido recientemente a TikTok, el cual recomendamos ver (es muy entretenido), explican cómo han trazado su plan para lograr tal hazaña. Dividida en tres pasos:

  1. Infiltrarse en el congreso: "esto no es que fuese completamente necesario, pero nos hacía ilusión", relatan en el video. De esta manera pudieron observar cómo se comportaban, y lo más importante, dónde se hospedaban.
  2. El impacto: explican que su idea inicial era hacerse pasar por un falso chofer y recogerlos en el aeropuerto, pero el equipo legal desaconsejó esta práctica por rozar la ilegalidad. Así que decidieron crear carteles de los que se cuelgan en las manillas de las puertas para advertir de algo.
  3. La ejecución: reservaron una noche en el hotel donde se hospedaban los directivos, al parecer, el Hotel W. Se dedicaron parte de la noche, mientras los directivos estaban en el evento, a colocar estos carteles en las puertas de sus habitaciones.

En el cartel ponía: "We don't want to disturb you. But now that nobody's watching, maybe it's time to taste a real one." En español: "No te queremos molestar. Pero ahora que nadie está mirando, es momento de probar una de verdad." Además, en la imagen se ve una apetitosa hamburguesa de Vicio.

¿El resultado? Cajas de hamburguesas de la marca Vicio en las puertas de las habitaciones de dichos directivos.

Esta es una forma brutal de hacer una campaña de publicidad exitosa, con una inversión mínima. Consiguen que los usuarios hablen y disfruten de la publicidad gracias a una campaña creativa, fuera de lo que estamos acostumbrados por parte de la mayoría de las marcas. En TikTok, el video ya cuenta en tan solo 24 horas con 115.000 me gustas, 6.700 guardados y 12.200 compartidos.

Sigue Leyendo Sobre Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter

Las mejores Noticias sobre Marketing y Tecnología GRATIS.